#54 Se buscan compañeros de entrenamiento
Aunque empecé a entrenar la fuerza a razón de competir en rugby, seguí entrenando fuerza cuando dejé de competir.
Para mi estaba claro: quería mantenerme en forma por si algún día decidía volver a hacerlo.
Pero en mi entorno, hubo un cambio de chip.
Compitiendo, era fácil ir al gimnasio sin que nadie te juzgase. La gente parecía comprender que, aunque el partido fuese el finde, necesitabas una preparación durante la semana. Que era parte de ello, y lo respetaban.
Pero cuando dejas de competir, la gente no entiende que sigas renunciando a salir de fiesta o beber alcohol por entrenar al día siguiente. Asumen que no competir en un deporte federado es sinónimo de no tener objetivo, y ni mucho menos entienden que puedes seguir teniendo objetivos aunque no compitas.
Esto me llevó a pensar lo siguiente:
¿Por qué la gente asume que si entrenas fuerza sin competir en un deporte, lo haces por estética o por quemar calorías?
¿Acaso la gente no entiende que se puede entrenar fuerza específica para deportes sin competir en ese deporte, simplemente para estar preparado por si vuelves a competir?
Al cabo de un tiempo, el afán por seguir aprendiendo me llevó a escribir sobre entrenamiento de fuerza, con un objetivo claro: ¿cómo entrenar la fuerza para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones en cada deporte?
No quería que nadie me viniese con las típicas idioteces de “no me quiero poner muy grande”, confundiendo entrenamiento de fuerza con culturismo. Así que bauticé el blog como “El AntiCulturista”.
Ahora, cincuenta y pico artículos después, aunque practico otros deportes, sigo sin competir federado, pero entrenando para estar listo para la competición, sea contra otros en un deporte, sea contra el paso del tiempo o los desafíos de la vida.
Como dice Josh Bryant, entrenador al que admiro:
“Tu entrenamiento debe prepararte para la realidad”
Pienso en que habrá más gente como yo ahí fuera, buscando un grupo con el que entrenar, mejorar y compartir la pasión por el deporte, sea cual sea.
Y para eso creo la Comunidad AntiCulturista. Para encontrar a esa gente.
Las personas que más partido sacarán de esto son aquellos que se consideran atletas, compitan o no, que disfrutan del deporte y quieren subir un nivel en su preparación física, porque:
Recibirás rutinas específicas para tu deporte en un artículo semanal extra, con las que ser el mejor de tu disciplina y competir sin dolor.
Tendrás contacto directo conmigo y con otros atletas a través de un foro privado, para mejorar acompañado.
Podrás preguntar dudas, contar tus penas o tus glorias, incluso enviarme un vídeo para que te corrija la técnica de cualquier ejercicio. Todo ello para progresar no rápido, sino lejos.
Verás mis propios entrenamientos semanales y podrás compartir los tuyos (quizá haya pique).
Accederás a eventos online y presenciales, profundizando en temas como nutrición o suplementación, y por supuesto, entrenamiento.
Si quieres mejorar tus capacidades físicas para triunfar en la competición, en el deporte y en la vida, no lo dudes: